DIAGNOSTICO MULTIAXIAL DSM- IV


DIAGNOSTICO MULTIAXIAL DSM- IV
EJES DEL DSM  IV
ANÁLISIS
EJE I
Trastornos Clínicos y otras condiciones que pueden ser objeto de atención clínica

No se evidencian.

EJE II
Trastorno de personalidad o Retardo Mental ( Motivo de consulta)
F60.2 Trastorno antisocial de la personalidad [301.7] Grave.
 Presenta más de tres de los síntomas característicos para diagnosticar dicho trastorno como lo estipula el DSM IV.
EJE III
Enfermedades o condiciones biomédicas
No se evidencian
EJE IV
Problemas Psicosociales y/o Ambientales
Problemas relativos al ambiente social: Presenta ciertas dificultades para mantener relaciones amistosas ya sean personales, laborales o sociales y sentimientos de grandeza lo cual  no le permiten tener mantener un contexto social o ambiental propicio para las relaciones interpersonales.
Problemas relativos al grupo primario de apoyo: En su ambiente familiar el paciente solo cuenta con el apoyo de su tía política, ya que su padre, madre y hermana murieron asesinados en la segunda guerra mundial ante la vista del sujeto lo cual le causo un trastorno mental y por ende no cuenta con mucho apoyo familiar
Problemas relativos a la interacción con el sistema legal o el crimen: El  paciente viola las normas sociales y legales con mucha frecuencia basado en el engaño y la violencia dentro su ambiente social.
Otros problemas psicosociales o ambientales
La exposición a las inclemencias de la guerra: Hannibal la guerra le marco su desarrollo pues no solo lo convirtió en huérfano, sino que también lo dejo sin hermana y el hecho de haber participado del canibalismo cometido con su hermana le ocasiono un trastorno mental por el resto de su vida.
EJE V
Nivel de funcionamiento global
Puntuación: EEAG = (50– 41)
Presenta una sintomatología concerniente a una alteración en la actividad social debido a que mantiene pocos vínculos amistosos como también viola con frecuencia las normas sociales y legales.
Período de tiempo: “actual”

Comentarios

Entradas populares de este blog

TÉCNICAS DE EVALUACIÓN