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VIII.  Presentación de resultados

RESULTADOS

Aspectos intelectuales
Aspectos psicosociales y contextuales
Aspectos afectivos
En una persona que refleja un buen nivel en sus aspectos intelectuales sobresaliendo la  inteligencia, lo cual le permite calcular o planear las metas y objetivos que se propone, lo cual mantiene normalidad en sus procesos de atención, memoria, sensopercepcion  y lenguaje)
En cuanto a su pensamiento presenta ideas perseverantes y obsesivas que alteran la visión que tiene sobre la sociedad que lo rodea.

Hannibal presenta malestar a la hora de socializar con las demás personas, por lo cual presenta conductas antisociales como la agresividad, impulsividad, falta de remordimiento al causar daño a las otras personas, lo que ocasiona que viole frecuentemente normas y reglas tanto sociales como judiciales como una forma de auto protegerse de las acciones de los demás.
En cuanto al contexto Hannibal recibió muchos estímulos negativos por parte de la escuela durante la infancia y adolescencia como también del familiar por lo tanto se considera lo que Skinner expresa su teoría Conductista del desarrollo de la personalidad, llamada teoría del Reforzamiento, en la cual expone que “la conducta es controlada por las consecuencias, es decir que existe una relación directa entre lo que hacemos, y dicho comportamiento puede ser eliminado o suprimido dependiendo del tipo de recompensa (Reforzamiento) que obtenga” Citado por Schultz  Duane P. Schultz Sydney Ellen ( 2010) , podemos decir que debido a que los miembros de la familia  fue asesinada durante su niñez, origino conductas antisociales que han evolucionado a lo largo de sus periodos vitales.
Hannibal presenta un aplanamiento afectivo debido a que perdió la totalidad de sus familiares e la segunda guerra mundial por lo cual teniendo en cuenta a  Bados (2008) el cual  afirma que “la disfunción de dinámica familiar es la causa de los malestares psicológicos” podemos decir que una de las causas del trastorno antisocial del paciente se debe a las vivencias traumáticas en su infancia, por lo que adopto no manifestar y disminuir sus relaciones afectivas con las personas que lo rodean.

Áreas de ajuste: Personal- familiar- social – afectiva- laboral 
Áreas libres de conflicto: Académica-  sexual-  biológica












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